Desde este lunes, vuelve el “horario de verano” a los bancos de la ciudad

Atenderán, hasta abril, de 08:00 a 13:00 horas. También se podrá ir de forma espontánea, es decir, sin turno previo.


Publicado en el Boletín Oficial de este sábado, tanto en Olavarría como en otros 97 distritos de la Provincia de Buenos Aires volverá, desde este lunes, el “horario de verano” en los bancos públicos y privados.

 

El horario será de 08:00 a 13:00 horas y tal como sucedió el año pasado, la medida se extenderá hasta abril, más precisamente el 3 de abril de 2022.

 

La decisión fue publicada este sábado en el Boletín Oficial bonaerense y había sido solicitada por la Asociación Bancaria, que fundamentó el pedido en no exponer a los clientes a altas temperaturas para realizar sus trámites.

 

También, desde este lunes la atención será sin turno previo, disposición que se había impuesto durante la pandemia, mientras que el horario laboral para los empleados seguirá siendo de 7 horas, desde las 7.45.

 

Por su parte el Banco Central de la República Argentina aclaró que “si la capacidad de atención lo permite, se podrá atender con ambas modalidades, dando prioridad a la atención de los clientes que tienen turno y a personas que se presenten con su certificado único de discapacidad vigente o con movilidad reducida”.

 

La medida establece que “en caso de optar por dar prioridad a la atención con turno, las entidades deberán exhibir esa condición en forma clara en sus páginas de Internet, el turno no podrá demorar más de tres jornadas hábiles y se deberá tramitar en forma sencilla a través de esas páginas o por otro medio electrónico y atenderse con celeridad”.