Macondo cumple 15 años con la esperanza de “un centro cultural en la Estación”

Este 16 de noviembre la Mutual de Arte Popular celebra un nuevo aniversario. Realizarán un abrazo simbólico a la vieja estación de trenes para pedir por el espacio. ¿Se cumplirá el sueño?. 


El 16 de noviembre la Mutual de Arte Popular Macondo cumple 15 años. Los y las integrantes del espacio eligieron celebrarlos con un abrazo simbólico a la ex estación de trenes de El Provincial.

 

La actividad se realizará el próximo martes desde las 18:30 en Belgrano y Junín.

 

De esta forma, se renueva el histórico pedido del espacio para convertirlo en sede de la mutual y centro cultural. Desde sus inicios, Macondo ha tenido una fuerte pertenencia con el lugar, desarrollando desde 2008 sus tradicionales carnavales populares convirtiendo a la estación en parte de la escena.

 

 

Una y otra vez

 

En 2009, Macondo presentó ante el entonces intendente José Eseverri, el pedido formal del edificio de la ex estación de trenes El Provincial. Pedido que se reiteró en diversas oportunidades hasta llegar a este 2021.

 

En el marco del 10 aniversario del grupo de teatro comunitario “Los bufones del andén” y del cumpleaños número 15 de la mutual, volvieron a darle estado público a la solicitud.

 

El proyecto consiste en considerar la estación como centro cultural de gestión comunitaria. Un lugar proyectado para la comunidad, con diversas actividades y la inclusión de una sala teatral.

 

El sueño es contar con la posibilidad de que en la estación se realicen todo tipo de actividades artísticas, que pueda ser utilizada por las instituciones educativas y sociales del barrio, y que se constituya un museo de sitio. Además, de construir una sala de teatro que le permita al grupo seguir funcionando ya que este año, Macondo perdió su sede.