Tras varios días sin casos, confirman dos positivos de COVID y un internado

Se aclaró que la internación se debe a otra patología preexistente. Son dos personas del mismo círculo familiar, y todos los contactos estrechos dieron negativo. 


Este sábado, en el informe semanal de la Secretaría de Salud del Municipio por la Emergencia Sanitaria, detectaron dos casos nuevos de COVID: uno de ellos está internado, pero se aclaró rápidamente que se debe a otra patología preexistente.

 

Desde la cartera sanitaria informaron que las personas que contrajeron el virus son del mismo círculo familiar, y para realizar la correspondiente prevención se realizaron hisopados a los contactos epidemiológicos correspondientes, resultando negativos.

 

 

Tanto los pacientes como sus familiares realizan el correspondiente aislamiento. Se aclaró, en tanto, que la persona mayor de edad está vacunada, no así el menor.

 

Respecto a la semana, se realizaron 345 hisopados, con un porcentaje de positividad de tan sólo el 0.6%. Tanto la incidencia de los casos como la razón de ellos resultaron de riesgo bajo, con un 0.1 y 0.2 respectivamente.

 

 

Desde el inicio de la pandemia, en Olavarría se realizaron más de 60 mil testeos.