Más de 98 mil olavarrienses irán a las urnas este domingo

Se votará la renovación de 36 diputados nacionales, 3 senadores por la Séptima Sección y 10 concejales en el ámbito legislativo local. Habrá 291 mesas en todo el distrito. 


Desde las 08:00 y hasta las 18:00 horas de este domingo más de 291 mesas en todo el Partido de Olavarría quedaron habilitadas para que 98.326 ciudadanos y ciudadanas puedan elegir representantes nacionales, provinciales y locales.

 

Al detalle, se elegirán 36 diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires, 3 senadores provinciales por la Séptima Sección Electoral, y 10 concejales que representarán en el Concejo Deliberante de Olavarría.

 

En lo estrictamente local, cinco espacios buscarán quedarse con esos 10 lugares: se trata de la lista de Juntos encabezada por Bruno Cenizo, Todos que tiene a Maximiliano Wesner como principal candidato, Avanza Libertad encabezada por Celeste Arouxet, Vamos con Vos de Andrea Coronel y Yessica Almeida del Frente de Izquierda.

 

Se cuentan en total 98.326 electores habilitados. En el padrón de electores generales hay 96.900 votantes para quienes se habilitarán 291 mesas en 63 escuelas y clubes.

 

Para llegar al total, se deben contemplar 1.426 votantes extranjeros que podrán ejercer su voto en la Secundaria N.º 20 de Pueblo Nuevo.

 

Con una jornada climática agradable tras las intensas lluvias del sábado, se espera una mayor concurrencia a votar dado que, además del factor climático, hubo algunas flexibilizaciones de protocolos con respecto a la pandemia de COVID que permitirán acercarse con tranquilidad a los vecinos de la ciudad y las localidades.