Un 30% del padrón ya acudió a las urnas en Olavarría

Hablan de “buena convocatoria” hasta las 13 horas. Se estima que se superará con comodidad el porcentaje de asistencia de las PASO. 


Cerca de las 13 horas, se confirmó el dato que deslizó el Intendente Galli en diálogo con los medios minutos antes de emitir su voto: en Olavarría ya votó, en promedio, más del 30% del padrón total de ciudadanos habilitados para votar.

 

La flexibilización de los protocolos por COVID y el buen clima ayudaron a que los vecinos y vecinas se acerquen a votar. Muchas consultas, tranquilidad y salvo algunas excepciones en horarios puntuales, pocas colas.

 

De las pocas irregularidades, por ahora se registró una puntual en la escuela Esquiú: fiscales de Avanza Libertad encontraron boletas de su partido pero de otro distrito, tratando de generar confusión en los votantes y anular los votos. Esto fue solucionado a los pocos minutos de descubierto el hecho.

 

Desde el Ejército se informó que pasadas las 15 se actualizará la cifra de votantes en la ciudad, que se espera que continúe con un crecimiento sostenido. Algunos vaticinaron que superará “holgadamente” el porcentaje de votantes en las PASO, que fue del 67,5%.

 

 

En algunas escuelas, como Industrial, fiscales ratificaron la tendencia de participación que superaba el 30% al mediodía, conformes con lo dinámico de las filas y las pocas complicaciones para ejercer el voto.

 

Una jornada democrática y a puro sol en Olavarría.