En un emotivo acto, descubrieron la calle “Diego Wagner Clar”

Estará ubicada donde era Vergara, entre San Martín y Hornos. “Diego va a quedar en la memoria de Olavarría” dijo su padre, Emilio Wagner. 


Cargado de emociones y en el marco de un nuevo aniversario del hundimiento del ARA San Juan, descubrieron la calle “Diego Wagner Clar” emplazada en la ahora ex Vergara, entre San Martín y Hornos.

 

Participó toda la familia del capitán de corbeta y hubo presencia de funcionarios municipales encabezados por Hilario Galli, el Presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo, y concejales de los diversos espacios políticos. También participaron autoridades del Ejército, tales como Daniel Jorge Radzevic, el suboficial mayor Damián Nuñez, suboficial primero Adán Ordoñez y amigos y compañeros de Diego, promoción 133.

 

 

 

Cenizo fue uno de los oradores del acto y, en representación del cuerpo de concejales, valoró “este proyecto tan lindo, que busca tratar de mantener viva la memoria de Diego”. El objetivo será “para que todos los padres que circulen por este parque, que caminen, que vengan a disfrutar, pregunten, que le cuenten a sus hijos quién fue Diego. Y la respuesta será la misma: Diego fue un héroe de Olavarría. Y así conocer más, a su familia”.

 

“Cuando vino Emilio en aquel momento, manifestando las ganas de que su hijo tuviera una de las calles lo creímos merecedor de eso y mucho más. Agradezco al cuerpo de concejales que sin dudar votamos por unanimidad la ordenanza, y también le agradezco a Marcos Rodríguez que nos dio una mano para buscar una calle, queríamos un lugar visible” cerró el funcionario.

 

A su término, la familia y autoridades descubrieron el cartel que determina que Vergara ahora se denominará “Capitán de Corbeta Diego Wagner Clar”. También le entregaron la ordenanza que determina esta decisión.

 

 

Tras el acto, Emilio Wagner dialogó con los medios presentes y dijo que “esto es para Diego y los 44 chicos que dieron la vida por la patria desinteresadamente. Sin distinciones políticas. Ellos eran 44 hermanos y así están juntos ahora. Había camaradería y fortaleza que les permitió navegar en un buque de alta complejidad”.

 

 

“Agradezco a todo el Concejo Deliberante, a todos los chicos de todos los partidos que hicieron esto. A Bruno, en especial a Bruno y al Municipio” agregó.

 

“Diego va a quedar en la memoria de Olavarría con los homenajes que le hace la gente. Yo como papá puedo pedir o querer hacer pero si los concejales o la gobernación de Olavarría no me lo permitiera no sería”.

 

Prefirió no dar opiniones o detalles sobre la investigación por espionaje contra el ex presidente Macri y funcionarios de su gestión y dijo que “En 4 años hemos pasado por muchas situaciones duras, difíciles. Creo que los chicos no se merecían que les pase lo que les pasó en un estado de paz. Sabiendo lo que hacían y en las condiciones en que lo hacían entregaron el máximo esfuerzo y sacrificio”.

 

 

Finalmente y conmovido por todo lo sucedido minutos antes, expresó que “todo lo que se haga en nombre de los 44 y de Diego especialmente en Olavarría, así sea una pequeña placa, una vela, una calle, una escuela, un monumento, es más que una caricia al alma. Se nos infla el pecho de la emoción”.