Se realizó en Hinojo un nuevo homenaje a los tripulantes del ARA San Juan

Se desarrolló en horas de la tarde de este lunes y participaron, entre otros, el intendente municipal y los padres de Diego Wagner Clar, uno de los 44 tripulantes del submarino.


En la tarde de este lunes, el intendente Ezequiel Galli encabezó, junto con Emilio Wagner y Catalina Clar, el acto homenaje a los héroes del Submarino ARA San Juan, que tuvo lugar el anfiteatro Roye Lacoste de Hinojo, con la colaboración y apoyo de muchos vecinos e instituciones. Vale recordar que también en la jornada de este lunes se le puso el nombre de Diego Wagner Clar a la calle Vergara.

 

 

El emotivo acto contó también con la presencia del Jefe del Arsenal Naval Mar del Plata Capitán de Navío Daniel Jorge Rajcevic, Suboficial Mayor Damián Nuñez, Suboficial Primero Adán Ordoñez, por Base Nacal Azopardo Teniente de Fragata Mariano Acosta, el jefe de Regimiento de Caballería de Tanques II Teniente Coronel Cristian Castellanos, el jefe del escuadrón de Ingenieros Blindados I Mayor Fernando Etcheverry, familiares, amigos y compañeros de Diego Wagner de la Escuela Naval Promoción 133, autoridades municipales, Asociación de Submarinistas Argentinos, concejales, Agrupación Veteranos de Guerra 2 de Abril, Bomberos Voluntarios, Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y vecinos de la comunidad.

 

 

Para dar comienzo a la ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego se procedió a la colocación de palmas al pie de la réplica del submarino, al tiempo que María Julia Meliá interpretaba una melodía. Por la Municipalidad de Olavarría lo hizo el intendente Ezequiel Galli junto al secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani; por la Armada Argentina y la Promoción 133 colocaron el Jefe del Arsenal Naval Mar del Plata Capitán de Navío Daniel Jorge Rajcevic y el Capitán de Corbeta Daniel Dakeli; finalmente Lucas Errobidart y Claudio Rojas lo hicieron en representación de la familia y amigos de Diego Wagner.

 

 

Tras el minuto de silencio, en respeto y admiración eterna a los 44 héroes que patrullan eternamente, el padre José María Quatroccio realizó la bendición. Patricia Solle tomó la palabra y luego Juan Carlos Vanegas y Pablo Barceló interpretaron dos canciones.

 

 

El Capitán de Corbeta Daniel Dakeli y Patricia Solle descubrieron una placa en honor y gloria a Diego Manuel Wagner y Fernando Ariel Mendoza, firmada por sus camaradas y amigos. Tras la entonación de la Marcha de la Armada, tomó la palabra el Suboficial Mayor Submarinista Juan Carlos Sampaoli y el acto concluyó con una interpretación de Marcos Martínez.