El Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del STMO brindó una charla sobre ESI

Fue en la Escuela Secundaria N°19 de la localidad rural de Recalde el pasado viernes. “La charla fue muy enriquecedora” dijeron desde el gremio. 


El pasado viernes, el Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO) brindó una charla sobre ESI en la localidad de Recalde, más precisamente en la Escuela Secundaria N°19 “Martín Miguel de Güemes”.

 

Allí, las docentes Natalia Parserisas y Natalia Sabbi Errobidart trabajan sobre un proyecto de ESI y hacia allí se trasladaron la coordinadora del espacio de diversidad sexual y disidencias, Victoria Altavista, y lxs asesores Laura Saavedra y Lucas Lurbe. Además, participaron de la charla docentes, estudiantes y personal de la institución.

 

La charla fue “muy enriquecedora” y también se pudo observar la buena predisposición y participación de lxs estudiantes. “Desde nuestro espacio celebramos y valoramos este tipo de actividades ya que ayuda a la visibilización y concientización sobre estos temas” explicaron.

 

 

Altavista expresó, en tanto, que “es importante que hagamos hincapié en ESI en las escuelas. Antes era algo tabú, algo de lo que nadie se animaba y quería hablar. Es importante que exista realmente la Igualdad de género y tratar de que la violencia entre las personas deje de existir”.

 

“La ESI comprende todo, desde que nacemos hasta que morimos porque la sexualidad nos atraviesa”.

 

Finalmente, la activista trans señaló que “debemos seguir por ese cambio social que comenzaron con las movilizaciones feministas y el colectivo LGBTTTQ+ a raíz del hostigamiento y la violencia que vivíamos y vivimos hoy en día”.

 

“Respetar nuestros derechos, que se enseñe ESI en las escuelas hará que se destapen silencios y se modifiquen vínculos que no son saludables, también para conocer nuestro cuerpo y sentimientos y sobre todo respetarnos y cuidarnos. Es un gran cambio en la sociedad que se está dando y debemos seguir avanzando de a poco se va comprendiendo lo importante de la ley de ESI Nº26.150cerró.