El Intendente recorrió la obra del renovado Paseo de la Salud

La ejecución presenta un avance que ronda el 40% y es una inversión de casi 7 millones de pesos. 


Avanza la obra de puesta en valor del Paseo de la Salud, ubicado en la esquina de Brown y Belgrano con la finalidad de “generar un espacio abierto, integrado al entorno natural del parque, con un diseño totalmente moderno y confortable, principalmente”.

 

El intendente Ezequiel Galli –en la mañana de este martes- recorrió el sector de trabajo, acompañado por los secretarios de Salud Germán Caputo y de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro.

 

Como parte del proyecto, se busca que el lugar se consolide como un espacio destinado a la salud, no sólo por las actividades propiamente dichas que se desarrollan en relación a los controles médicos, sino también por la posibilidad que aporta para la realización de eventos relacionados a la actividad física y el bienestar de la población.

 

 

Mediante el diseño se propone que el espacio sea un lugar de encuentro y reunión, con el equipamiento urbano necesario, adaptado a los requerimientos actuales de la comunidad.

 

El acceso principal será por la esquina de Belgrano y Brown, enmarcado por dos canteros elevados (situados sobre línea municipal de dichas calles), que conducirán a uno central, también elevado con un único árbol, que simbolizará la vida y el bienestar, para luego llegar al espacio físico destinado a controles, que identificará al lugar como Paseo de la Salud.

 

La obra de remodelación del Paseo de la Salud –fue licitada en el mes de julio en el Palacio San Martín de la Municipalidad- con la participación de tres empresas oferentes, resultando adjudicataria la firma de José Carlos Balzi, por un monto de $6.920.000.

 

Los trabajos preliminares dieron inicio a fines del mes de agosto y en la actualidad la obra presenta un porcentaje de ejecución que ronda el 40%, según la última certificación.