Galli: “Vamos a inaugurar el ciclo 2022 en la Escuela Nº 50”

Lo aseguró el Intendente en el marco de una visita a la sede de la institución educativa que se encuentra en su etapa final de obra.


En la mañana de este martes, el intendente Ezequiel Galli visitó la sede de la Escuela Primaria Nº 50, ubicada en España y Mitre, que se encuentra en el tramo final de obra, con una inversión oficial de 17 millones de pesos, aproximadamente.

 

En la oportunidad, Galli fue recibido por la directora del establecimiento Yanina Zanetti y parte del equipo docente, quienes manifestaron su emoción, ante el avance de las obras, que permitirán contar con un espacio totalmente renovado.

 

El Intendente además estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro.

 

“Vamos a inaugurar el ciclo lectivo 2022 en la Escuela Primaria Nº 50. Es parte del compromiso con la educación, que es la prioridad para nuestra gestión. Desde que asumimos tenemos la responsabilidad de trabajar para lograr que los chicos puedan transitar todo un camino de aprendizaje, con las condiciones de infraestructura adecuadas”, sostuvo Galli.

 

Cabe recordar que recientemente el Intendente anunció obras significativas en materia de infraestructura educativa, que comprenden nuevas sedes para los Jardines de Infantes Nº 929 y Nº 922 y la terminación de la obra del edificio de la Escuelas de Artes Visuales.

 

“En distintas oportunidades, escuchamos los reclamos de la comunidad educativa, que nos planteaba urgencias, necesidades y hemos respondido con soluciones concretas”, agregó Galli.

 

En relación al avance de obras en la Escuela Nº 50, cabe resaltar que el porcentaje de ejecución es del 84% y que en la actualidad restan las tareas de conexión eléctrica, reemplazo de aberturas, terminación de colocación de pisos y revestimientos y pintura en general.

 

 

Detalles de la obra

 

En una primera etapa, se comenzó con el retiro completo del techo de fibrocemento (asbesto) y el remplazo por uno totalmente nuevo de chapa acanalada.

 

Las obras comprendieron además el sector de baños de la escuela, que se encontraban en desuso, en malas condiciones, por lo cual se llevó a cabo la reforma completa en los sanitarios, que involucra instalaciones, cañerías, artefactos, divisiones interiores, terminaciones, griferías y suministro de agua.

 

Además se realizó un nuevo acceso al patio, con la demolición de la oficina pedagógica, que será reubicada y pasará a formar parte de la ampliación, al igual que la cocina y el gabinete. En tanto que la superficie donde se encuentra la cocina (junto con la batería de baños) será destinada para construir un baño para personas con movilidad reducida.

 

Por otra parte, el espacio que ocupaba el gabinete, el kiosco y el depósito, será cedido al taller de plástica. Además a este último se le agregará una mesada y dos piletas para poder ser utilizado también como laboratorio. En la ampliación se incluyó además un baño para docentes, un depósito de cocina, portería y kiosco.

 

En el marco de la obra, se instalará un nuevo tablero eléctrico, medidor con conexión trifásica, tomas, corrientes y artefactos de iluminación led e iluminación exterior.

 

El proyecto de obra general contempla además la colocación de nuevas aberturas (que se ejecuta en la actualidad) y las tareas de pintura, tanto interior como exterior, de todo el establecimiento educativo.

 

Cabe aclarar que a raíz de la ejecución de las obras, la Escuela Nº 50 pasó a funcionar en instalaciones de la Sociedad de Fomento “Mariano Moreno”, que se encuentra próxima al establecimiento educativo.