Ediciones Delaltillo: presentarán “El mismo río” de Carlos Verucchi

Será este sábado a las 19 horas, en la Casa del Bicentenario, con entrada libre y gratuita. Será la cuarta presentación y finalizará el 4 de diciembre con “Desparido” la segunda novela de Fabricio Lucio. 


Este sábado desde las 19 horas en la Casa del Bicentenario continuará el ciclo de la editorial Delaltillo con la presentación de la novela “El mismo río” de Carlos Verucchi. Es con entrada libre y gratuita (según aforo) y además se servirá un vino de honor a los asistentes.

 

En una reciente reseña, Guillermo Del Zotto dice acerca de “El mismo río”: “En ésta, su tercera novela, el autor demuestra que esto de meter al rio (que parece el mismo) el cuerpo (que también parece el mismo) es imposible. Y al mismo tiempo parecen ése rio (escritura) y ése cuerpo (el autor). Dicho de otra manera, el logro al que todo narrador aspira: ser distinto sin dejar de ser él mismo. Acto que se comprueba en ´El mismo río´, al haber leído antes ´Fangal´ y ´Materia deleznable´”.

 

El análisis destaca además que “en cada una de las partes de la novela hay personajes y casos. Bloques que funcionan separados y que, como dijimos, se unen en un resultado. Tres novelas, tres historias y tres días. Sabemos que el autor no es amante del sistema decimal, por lo que esperemos que le guste saber que aquí tres más tres más tres, da diez”.

 

Durante este 2021 fueron varias las presentaciones de la editorial: “Caliz para laicos” de Guillermo Del Zotto, “Quinto elemento” de Alberto Bernabé Sánchez Graf, “Comienzo del juego – el arte de las estatuas vivientes” de María Inés Banegas. El ciclo concluirá el sábado 4 de diciembre con “Desparido”, la segunda novela de Fabricio Lucio.