Reinauguraron la Estatua de la Libertad ubicada en el Parque Mitre

Se presentaron mejoras y se restituyó una placa. Concurrieron referentes de la Sociedad Francesa en Olavarría y comunidad en general.


En el cierre de la tarde de este miércoles el cruce de Almirante Brown y avenida Colón fue sede de un particular pero sentido acto organizado desde la Sociedad Francesa, en el que se reinauguró la Estatua de la Libertad ubicada allí desde hace varias décadas.

 

 

Tal como se había anunciado más temprano, la ocasión sirvió para presentar las mejoras realizadas junto con Coopelectric, que consistieron en el reemplazo de la antorcha y de la luminaria, además de la restitución de la placa que recuerda el día que fue instalado ese monumento, hace poco más de medio siglo.

 

 

El acto con la presencia del barítono Juan Sebastián Abalo, quien ofició de presentador y quien además cantó para los presentes no sólo el Himno Nacional Argentino, sino también La Marsellesa, el himno nacional de Francia, además de una versión de “En el país de la libertad” de León Gieco.

 

 

Tras ello fue descubierta la placa, dando por culminado el acto que contó con la presencia de no sólo referentes de la Sociedad Francesa, sino también de otras colectividades y comunidad en general.