Un hombre con domicilio en Olavarría fue interceptado con 29 pastillas de éxtasis en Azul

Fue descubierto gracias a un operativo de rutina realizado sobre el acceso a la vecina ciudad. El fiscal Lucas Moyano pidió que quede formalmente detenido.


En las últimas horas un operativo de rutina llevado adelante por personal del Destacamento de Seguridad Vial de Azul permitió el hallazgo y secuestro de cerca de 30 pastillas de éxtasis, que estaban en poder un  hombre de 37 años con domicilio en Olavarría.

 

De acuerdo con lo que se logró conocer, se movilizaba a bordo de un Volkswagen Vento con dirección hacia nuestra ciudad. Fue obligado a tenerse en el marco de un procedimiento de control vial, pero el nerviosismo demostrado dio lugar a que los agentes de seguridad avancen con las pesquisas sobre el rodado y sus pertenencias.

 

Fue en el interior de una mochila donde se halló un sobre con 29 pastillas de éxtasis, algo que quedó evidenciado a partir de las pericias y tareas con reactivos que confirmaron que se trataba de estupefacientes. Fue a partir de ese hallazgo que se procedió también al secuestro de sus teléfonos celulares y otra serie de elementos de interés probatorio.

 

En las últimas horas fue remitido a la sede judicial, donde fue recibido por el fiscal Lucas Moyano, quien lo imputó formalmente por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, figura por la que el hombre se negó a prestar declaración indagatoria.

 

Actualmente el acusado permanece alojado en una seccional policial de la vecina ciudad a la espera de lo que se resuelva desde el Juzgado de Garantías, ante el cual fue elevado el planteo para convertir en detención la aprehensión. La resolución se dará a conocer en las próximas horas.