Una estancia local será sede de una jornada nacional por seguridad rural

Será en la mañana y tarde del próximo sábado y se aguarda por la presencia, entre otros, del Procurador General Bonaerense.


El próximo sábado Olavarría será sede de una Jornada Nacional de Seguridad Rural, para la cual se espera la presencia de referentes bonaerenses no sólo del ámbito agrario, sino también policial y judicial.

 

Todo se llevará a cabo en la Estancia Santa Dominga, ubicada a poco más de 40 kilómetros del casco urbano local, con dirección hacia Bolívar. Allí no sólo se llevará a cabo un nuevo Foro de Seguridad Rural Argentino, sino que también está pautada la realización de distintas charlas con importantes disertantes.

 

Tal es así que para las 11.30 se programó la puesta en marcha de un debate enmarcado en “presupuestos mínimos para la prevención y represión de los delitos rurales”, que será presidido por el comisario general retirado José Luis Quarleri, quien se desempeñó durante varios años como Superintendente de Seguridad Rural de la Provincia, y Alejandro Mendía, integrante del área de Seguridad de la Sociedad Rural Argentina.

 

Tras un intervalo por el almuerzo, todo se retomará a las 14 con una nueva charla y debate sobre “la persecución de los delitos cometidos en zonas rurales y su afectación a la capacidad productiva agropecuaria”, que contará con la presencia, entre otros, del doctor Julio Conte Grand, Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.