Contaminación en el arroyo: OPDS y ADA inspeccionaron el relleno sanitario

Las tareas se llevaron a cabo en la jornada de este viernes y se recorrió el lugar y se extrajeron muestras para estudio.


La situación en torno a la contaminación del arroyo Tapalqué sumó un nuevo capítulo en las últimas horas, a partir de la realización de una inspección que fue encabezada por personal de la OPDS, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, y el ADA, la Autoridad del Agua.

 

De acuerdo con lo que se detalló desde el municipio, los especialistas se hicieron presentes en el Relleno Sanitario, donde recorrieron las cuatro celdas que se encuentran operativas en el lugar. Se enfatizó que “la supervisión constató el correcto funcionamiento de las mismas”.

 

Despedido del relleno sanitario: se dictó la conciliación obligatoria

 

Todo se desprende del descubrimiento de la contaminación de aguas del arroyo Tapalqué a partir del vertido de líquidos lixiviados. Al respecto se refirió que “se constató que la situación ocurrió hace 10 días atrás, que está saneada y remediada y los canales secos”.

 

Por último, se añadió que “se extrajeron dos muestras: una aguas arriba del punto de vuelco y otra aguas abajo, no constatando la presencia de lixiviados por parte del relleno”.