Masiva movilización en apoyo a Joaquín Draghi, el rugbier accidentado en La Plata

Su familia aclaró que la única manera de colaborar es mediante una cuenta bancaria, que aún no está habilitada para recibir las donaciones.


“Está bien anímicamente, muy predispuesto”. De esa manera familiares de Joaquín Draghi, el rugbier olavarriense que se accidentó mientras disputaba un partido en La Plata, narraron a Central de Noticias cuál es la condición del adolescente quien por estas horas permanece en un centro asistencial de la capital provincial.

 

El adolescente se hallaba jugando para el combinado de la UROBA, la Unión de Rugby del Oeste Bonaerense, cuando sufrió un golpe que le ocasionó una severa lesión cervical y medular. Fue precisamente en pedido y deseo de una pronta y favorable recuperación que en la tarde de este viernes decenas y decenas de olavarrienses se unieron en una peregrinación que se inició desde el Colegio Libertas, al cual concurre Joaquín, hasta la iglesia Inmaculada Concepción ubicada en Necochea y calle 17 donde se encuentra la imagen de San Expedito.

 

Además de amigos, compañeros e integrantes de la comunidad educativa de ese establecimiento también pudo verse a compañeros e integrantes del rugby del Club Atlético Estudiantes, autoridades municipales y comunidad en general.

 

 

Sus familiares narraron que el próximo martes será trasladado al Fleni, un instituto capitalino especializado en neurología y neurocirugía, donde iniciará la rehabilitación. “Eso va a ser muy importante, ahora hay que esperar”, añadieron sus familiares.

 

A la par, las personas del vínculo más cercano de Joaquín no quisieron dejar pasar la ocasión para agradecer el acompañamiento y la solidaridad demostrada por la comunidad local. Inclusive, sobre esto último aclararon que nadie de ellos ni de su entorno está realizando una colecta puerta por puerta, para evitar cualquier tipo de engaños y estafas.

 

Asimismo, enfatizaron que la única manera de colaborar con la familia para poder costear la rehabilitación es mediante una cuenta bancaria que ya fue abierta pero “no está habilitada aún”. Especulan con que a inicios de la próxima semana ya estaría habilitada para recibir las donaciones. “Que no donen a otro lugar”, enfatizaron.

 

Fotos y video Central de Deportes