Mucho calor, pero también posibles lluvias durante el fin de semana largo

El pronóstico extendido anticipa temperaturas por encima de los 30°, pero también probabilidad de precipitaciones. El detalle.


En los últimos días la temperatura ha ido en aumento en la ciudad y durante el fin de semana venidero parece que se prolongará esa tendencia. No obstante ello, el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional también advierte de posibles precipitaciones.

 

Este viernes, según datos de la Estación Meteorológica local, la máxima registrada fue de 24.5° a las 15:15. La mínima, fue de 9.5° a las 4:50 de la madrugada. Para lo que resta de la jornada se prevé que la temperatura baje hasta los 19 grados.

 

Para este sábado se prevé una mínima de 11° durante la madrugada, pero una máxima de 30° en la tarde. El dato a tener en cuenta es que también para la tarde rige una probabilidad de tormentas aisladas que se prolonga hasta la noche inclusive.

 

El domingo será mucho más elevado en los registros. Tal es así que la mínima fue ubicada en 17° y 34° la máxima. A la par, no hay mayores probabilidades que se registren precipitaciones.

 

El lunes, teniendo en cuenta que será feriado con motivo del Día de la Soberanía Nacional, se esperan valores entre 15 y 31 grados, aunque también podrían darse fuertes vientos durante el inicio de la jornada.