Información GeneralPortada

Protesta y audiencia en el Ministerio de Trabajo por el despedido del relleno sanitario

Minutos después de las 12 comenzó la audiencia. Finalmente, asistió un representante por el Sindicato de Camioneros. Hubo unos 70 manifestantes.


En calle Coronel Suárez, frente a la sede del Ministerio de Trabajo provincial se desarrolló una protesta a la espera de la audiencia por el despedido del trabajador del relleno sanitario en el marco de la denuncia pública de Transporte Malvinas por “desvío de líquidos lixiviados” hacia el arroyo.

 

El reclamo contó con unos 70 asistentes entre quienes se contaban los trabajadores del relleno y se sumaron concejales, entre ellos Juan Sánchez –quien además es ex delegado del Ministerio de Trabajo-, Ubaldo García y Guillermo Santellán (Frente de Todos), y la representante del Partido Obrero local Yessica Almeida. A su vez, se presentaron otros dirigentes sindicales, entre ellos Oscar Garay (Soeco) y Miguel Arena (Seguridad Privada).

 

 

Minutos después de las 12 comenzó la audiencia en la delegación local de Trabajo. Ingresó el concejal Juan Sánchez, y representantes de las partes. Si bien el secretario general de Camioneros, César Vicente, adelantó este mismo viernes que el sindicato no apoya el reclamo, estuvo el representante legal de la entidad, Germán Aramburu.

 

Los trabajadores que se manifestaron afuera del edificio pidieron la reincorporación del trabajador despedido y también cuestionaron duramente la postura de Vicente. “Quién nos defiende?” y “Vicente traidor” fueron los mensajes que expresaron a través de cánticos y carteles.

 

Entre los trabajadores se dejó saber que no descartan una medida de fuerza de al menos uno de los sectores que se desempeñan en la concesión de la recolección y tratamiento de residuos urbanos, en función del resultado de la audiencia. Vicente expuso que, justamente, sólo uno de los delegados impulsa el reclamo, el resto lo rechaza, y en esa línea el sindicato no avalaría un eventual paro.