Próximos feriados para trabajadores de comercio

El CECO explicó el alcance de los feriados por el Día de la Soberanía Nacional y además informó que sus dependencias el sábado 20 y el lunes 22 permanecerán cerradas.


El Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) informó respecto a los próximos feriados. Desde la entidad gremial mercantil manifestaron que “ante reiteradas consultas de trabajadores y trabajadoras de comercio es necesario aclarar algunos conceptos y dudas”.

 

El sábado 20 será feriado nacional por conmemorarse el Día de la Soberanía Nacional a 176 años de la Batalla de la Vuelta de Obligado. También lo será el lunes 22 que se estableció como feriado puente por decreto del Gobierno Nacional. En ambos casos rigen las normativas del descanso dominical.

 

La “Ley de Contrato de Trabajo” aclara que feriado nacional es una fecha que, por su vinculación histórica, no se tiene que trabajar. En los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical, y aquellos trabajadores que realicen sus tareas cobrarán las horas al 100% y gozarán de un franco compensatorio.

 

 

Desde el sindicato informaron que ambos días sus dependencias permanecerán cerradas y sin atención al público. Lo mismo sucederá en las oficinas de la obra social mercantil OSECAC y AMMBA, la farmacia sindical, el Gimnasio Funcional de CECO y los poli-consultorios ubicados en calle Moreno.

 

“Aquellos trabajadores mercantiles que deseen recibir más información o realizar alguna consulta al respecto pueden comunicarse a la Secretaría de Asuntos Gremiales del CECO en el horario de 8 a 16 horas telefónicamente al 439300 interno 425” indicó la entidad gremial.