Se realizaron tareas bromatológicas ante un caso sospechoso de dengue

Personal del área de Bromatología se hizo presente en la mañana de este viernes en los alrededores de calle Fassina al 800.


 

Ante la detección de un caso sospechoso de dengue, la Dirección de Bromatología informó que personal del área estuvo presente en los alrededores de calle Fassina al 800, durante la mañana de este viernes. Allí se llevaron a cabo las acciones pertinentes y se brindaron las recomendaciones necesarias para prevenir la aparición del mosquito transmisor de la enfermedad.

 

“La principal herramienta preventiva es evitar la presencia del vector del mosquito Aedes Aegypti. Por ello, se recomienda a la comunidad impedir la acumulación de agua estancada que sirva de criadero de las larvas. Asimismo se sugiere limpiar con frecuencia bebederos de animales, cambiar el agua de los floreros, revisar las canaletas y las rejillas de desagote de los patios” se indicó.

 

Por otro lado, ante la aparición de síntomas compatibles con dengue (fiebre por encima de 38º, dolor de cabeza, dolores musculares y articulares, sangrado de nariz o presencia de “manchitas” en la piel o encías), no automedicarse y consultar con el médico de cabecera.