Profesionales del Hospital de Oncología capacitaron a Bomberos Voluntarios

El encuentro fue organizado por la subcomisión de Damas. Disertaron las doctoras Silvina Rosende y Natalia Sardi y las trabajadoras sociales Camila Belli y Claudia Fourcade.


Profesionales del Hospital de Oncología brindaron una capacitación al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. El encuentro fue organizado por la subcomisión de Damas de Bomberos Voluntarios y tuvo lugar el jueves.

 

A cargo de la disertación estuvieron las doctoras Silvina Rosende y Natalia Sardi y las trabajadoras sociales Camila Belli y Claudia Fourcade.

 

Las mencionadas profesionales expusieron datos estadísticos de los principales tipos de cáncer que se tratan en el Hospital según Registro Institucional de tumores de Argentina (RITA) insistiendo en la importancia de entablar este tipo de encuentros con la comunidad con el objetivo de reducir esos índices.

 

Centraron la charla en el cáncer colorrectal, del pulmón, de próstata y de mama, los síntomas de alarma y los principales estudios a realizar según la edad.

 

También abordaron la prevención primaria y secundaria, haciendo hincapié en la importancia de hábitos de vida saludables, así como también realizar chequeos y controles anuales para la detección temprana.

 

“Los bomberos y bomberas platearon sus dudas e inquietudes en relación con la temática pudiendo darse un intercambio sumamente positivo” se destacó desde Bomberos.