Finde largo y caluroso: Este lunes se darían temperaturas aún más altas

Este domingo la temperatura trepó por encima de los 34° y este lunes podría ser aún más alta.


Este domingo el calor se hizo sentir y mucho, al punto que superó holgadamente las previsiones que daban cuenta de una máxima estimada en los 33°. Durante la tarde se registraron valores por encima de los 34 grados, algo que se había dado recientemente en aquella atípica e histórica jornada de octubre.

 

Según datos registrados desde la Estación Meteorológica local, tanto a las 16 como a las 17 el termómetro marcó 34.2°. Otro dato que sirve para dar cuenta de lo calurosa que ha sido toda la jornada que la mínima fue de 17.6° a las 5:10 de la mañana. Para lo que resta de la jornada se espera que la temperatura descienda apenas a los 28° durante la noche, configurando un cierre de día más que agradable.

 

La temperatura máxima de este domingo fue de 34.6 a las 15:40

 

Con respecto al lunes, en la continuidad de este fin de semana largo con motivo de la conmemoración del Día de la Soberanía Nacional, vale dar cuenta que se podrían dar valores aún más altos, pero no solo en lo que a calor refiere.

 

El pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional da cuenta que durante la madrugada la temperatura se ubicaría en 16°, pero que treparía a 25 con el transcurso de la mañana. El dato a tener en cuenta, y para cuidarse, es que la máxima fue estimada en 35° durante la tarde.

 

A la par, también durante la tarde se daría un incremento en los vientos, con ráfagas que podrían llegar a ser superiores a los 50 km/h, fenómeno que se prolongará hasta la noche inclusive.