Información GeneralPortada

En diciembre abrirá la preinscripción al Ciclo de Psicopedagogía en la Facultad de Sociales

Se trata del Ciclo de Complementación Curricular, Licenciatura en Psicopedagogía, que comenzará a dictarse a distancia en el año 2022. Será con cupos limitados.


La Licenciatura en Psicopedagogía que se dictará desde el año próximo en la Facultad de Ciencias Sociales (UNICEN) es una carrera con requisitos especiales de admisión, destinada a psicopedagogo/as, profesor/as en/de Psicopedagogía y técnico/as superiores en Psicopedagogía. La misma es con cupos limitados y a ciclo cerrado, lo que significa que las materias que se dicten en el año 2022 no volverán a ofrecerse al año siguiente.

 

La carrera tiene una duración de 2 años y la estructura curricular consta de 10 asignaturas, un seminario de contenido variable, requiere la realización de 40 horas de prácticas en territorio y un Trabajo Final de Integración. El inicio de clases está prevista para marzo del año próximo.

 

Habrá un único periodo de preinscripción, que estará abierto del 1 al 15 de diciembre de 2021. En primer lugar los/as aspirantes deberán completar el módulo de preinscripción a través del SIU Guaraní. Posteriormente, reunida la documentación requerida, deberá enviarse por correo postal (avenida Del Valle 5737 – Complejo Universitario Olavarría) o acercarse personalmente en Mesa de Entradas de la Facultad de Ciencias Sociales.

 

Por tratarse de un Ciclo de Licenciatura la carrera posee una matrícula anual y un costo mensual. Una vez confirmada la preinscripción, el pago de la matrícula deberá realizarse entre el 7 y el 14 de febrero de 2022. La matrícula anual tendrá un costo de 4000 pesos y el pago es condición indispensable para asegurar la inscripción a la carrera.

 

La carrera, aprobada por la Universidad con opción pedagógica a distancia, se encuentra validada por el SIED (Sistema Institucional de Educación a Distancia) de la UNICEN. Todas las asignaturas serán abordadas a través del Campus Sociales Virtual y contarán con actividades asincrónicas y sincrónicas (presenciales o mediados por tecnología -videoconferencia-).

 

Conocé más detalles del Ciclo de Complementación Curricular, Licenciatura de Psicopedagogía aquí.

 

Para acceder a los pasos para la preinscripción es posible ingresar al instructivo disponible aquí.

 

Para consultas es posible comunicarse al correo electrónico inscripcioncarrerafacso@gmail.com.