Presupuesto 2022: se espera la concurrencia de Eugenia Bezzoni al HCD

Fue citada para ahondar en detalles de la partida presupuestaria que el gobierno municipal envió al HCD para su votación. 


Con el inicio de la semana, el Concejo Deliberante continuará con el análisis del Presupuesto 2022 (de 8.300 millones de pesos) mientras espera la concurrencia de la Secretaria de Economía y Hacienda, Eugenia Bezzoni prevista para este martes por la mañana.

 

Tras tomar estado parlamentario mediante reglamento interno, los concejales de las comisiones de Hacienda y Legislación avanzan con los detalles de la partida general presupuestaria emitida por la comuna a fines de octubre para, en sesiones extraordinarias, aprobarlo o desaprobarlo, al mismo tiempo que se realicen las críticas pertinentes.

 

Para tener más detalles de la confección y las proyecciones del Presupuesto, desde el HCD se invitó a Bezzoni a participar de las “reuniones ampliadas” de comisión y así los concejales que así lo deseen puedan sacarse las dudas que tengan sobre partidas en particular o algunos puntos donde no se esté de acuerdo.

 

Cabe recordar que el presupuesto total rondará los $8.364.633.000 y fue elaborado considerando la pauta de inflación anual del 33% de acuerdo con la proyección del presupuesto nacional.

 

Las Secretarías de Desarrollo Humano y Calidad de vida, de Mantenimiento y Obras Públicas y de Salud son las que mayor participación tienen en el presupuesto con un 78% respecto del total del mismo. Se espera, incluso, que en ejecución el Municipio tenga 800 millones de pesos en obras para la ciudad y las localidades del distrito.