Recuento definitivo: Eduardo “Bali” Bucca será senador provincial

Tras algunas dudas sobre los votos recurridos y el piso de votos del bolivarense, el recuento confirmó que el Frente de Todos tendrá un legislador más y la paridad en el Senado. 


Con el escrutinio definitivo luego de las Legislativas del 14 de noviembre, una de las dudas más importantes estaba en el destino de Eduardo “Bali” Bucca, que podía no obtener una banca por perder votos en el recuento. Finalmente, se ratificó su elección y será Senador Provincial.

 

El candidato del Frente de Todos había superado el piso del 33,3% que necesitaba para ser legislador, pero la poca diferencia requería del recuento definitivo para ratificar esta tendencia.

 

En diálogo con medios bonaerenses, desde el entorno del candidato señalaron que “no había dudas, pero ahora es oficial”.

 

De esta forma, Alejandro Cellillo por la UCR, Lorena Mandagarán por el GEN (Juntos) y Bucca por el Frente de Todos ingresarán a un Senado que tendrá un empate virtual en los votos, lo que le dará la mayoría al gobierno bonaerense por el voto desempate de su presidenta, la vicegobernadora Verónica Magario.

 

Además, el Frente de Todos rompió con una hegemonía del que gana se lleva todo en la Sección Electoral, hecho que llevaba más de una década.