Covid-19: se reportaron más de 2000 contagios, la cifra más alta desde septiembre

Las autoridades nacionales advierten que para que no se produzca un rebrote es fundamental tener en cuenta que la pandemia no terminó y que es necesario vacunarse y mantener los cuidados.


El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 2.234 nuevos casos de coronavirus y otros 43 fallecidos en el país. Desde el inicio de la pandemia, se han infectado 5.319.867 personas y, de esa cifra, 116.458 perdieron la vida por la enfermedad.

 

Las cifras reportaron una suba con respecto a las informadas el martes: hubo un salto de 590 contagios en 24 horas. De este modo, los infectados aumentaron un 26% en un día.

 

Las autoridades del ministerio de Salud de la Nación y de la provincia de Buenos Aires instaron a la población a terminar los esquemas de vacunación si no lo hicieron, y a inocular a niños y adolescentes también con las dos dosis.

 

Cabe recordar que durante el mes de noviembre, a las personas inmunosuprimidas, y a los mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm, se les está aplicando la tercera dosis.

 

El 63% de los argentinos ya cuenta con el esquema completo, y es importante que todas las personas que recibieron la primera dosis se apliquen la segunda.

 

De igual modo, ante la circulación de la variante Delta, es necesario mantener los cuidados preventivos, como el uso de barbijo, el lavado de manos, la ventilación de espacios y el distanciamiento social siempre que sea posible, para que no se produzcan rebrotes.

 

Detalle por distrito

 

Teniendo en cuenta la situación en las provincias, los casos reportados en las últimas 24 horas pueden leerse en la primera columna y, los acumulados desde el inicio de la pandemia, en la segunda:

 

 

Fuente: DIB