Entregaron 115 netbooks del programa Juana Manso en Olavarría

Se trata de la continuación del programa Conectar Igualdad. Esta primera entrega fue para estudiantes de tres escuelas de nuestra ciudad. 


En el marco del Plan Federal “Juana Manso”, este miércoles se entregaron 115 computadoras para estudiantes de la Escuela Secundaria N°21, la Escuela Técnica N°1 y la Escuela Secundaria N°7 de Olavarría.

 

Participaron el titular de Anses local y concejal electo Maximiliano Wesner, la Inspectora Regional de Educación, Mónica Wagner, y el Inspector Distrital, Julio Benítez además de otras autoridades educativas y directores de las instituciones.

 

 

“La última vez que alumnos habían recibido una computadora fue en el año 2013, estamos recuperando una gran política pública como fue el plan Conectar Igualdad”, remarcó Maximiliano Wesner, teniendo en cuenta que “Juana Manso” es una continuación del programa de entrega de netbooks de gestiones anteriores.

 

Al detalle, se hizo la entrega de 40 computadoras para la Escuela N°21, 40 netbooks para la Escuela Técnica N°1 y 35 para la Escuela Secundaria N°7.

 

 

“Es una pena que se haya abandonado el Plan Conectar Igualdad pero desde la asunción del presidente Alberto Fernández se volvió a pensar en esta política pública como una prioridad para recuperar una herramienta fundamental como es la inclusión tecnológica y la conectividad digital para brindar más oportunidades a nuestros estudiantes”, consideró Maximiliano Wesner.

 

 

 

El Plan Juana Manso está orientado a “garantizar la soberanía digital, al mismo tiempo apunta a promover el software libre, el cuidado de los datos, el desarrollo de la industria nacional y la producción de recursos educativos abiertos y de calidad, en el marco de la política educativa definida por el Estado”.

 

Con estos equipamientos, más los dispositivos entregados en 2020, se llegará a 754.839 computadoras distribuidas en toda la argentina en menos de dos años. Además, se generarán 2000 nuevos puestos de trabajo con la fabricación de dispositivos en las nuevas plantas instaladas en Catamarca y Tierra de Fuego.