Galli y Cenizo brindaron una charla para estudiantes del Colegio Rosario

El intendente y el presidente del Concejo Deliberante expusieron sobre participación ciudadana. “Los jóvenes tienen muchísimas inquietudes” resaltó Galli.


En la tarde de este martes el intendente municipal Ezequiel Galli junto al presidente del HCD Bruno Cenizo brindaron una charla para alumnos de sexto año de primaria del Colegio Nuestra Señora del Rosario. Fueron invitados al establecimiento educativo en el marco del tratamiento del tema de participación ciudadana, según se informó desde la Municipalidad.

 

Durante la exposición, Galli y Cenizo explicaron a los estudiantes el funcionamiento del Gobierno Municipal y del cuerpo deliberativo local y cómo se desarrolla el proceso electivo en nuestro país y en nuestra ciudad.

 

 

Por su parte, los alumnos indicaron que en la materia Ciencias Sociales estudiaron el régimen oligárquico, la Ley Sáenz Peña, la ley de sufragio femenino y explicaron que hicieron un simulacro de elecciones.

 

Posteriormente, los estudiantes realizaron diversas preguntas sobre el trabajo que llevan a diario tanto Ezequiel Galli a cargo del Gobierno Municipal y Bruno Cenizo al frente del Honorable Concejo Deliberante.

 

“Fue una experiencia muy enriquecedora y notamos un gran interés en los chicos. Esto demuestra que los jóvenes tienen muchísimas inquietudes y nos alienta a seguir trabajando por un futuro mejor”, dijo Ezequiel Galli al finalizar el encuentro.