Inauguraron la segunda etapa del tendido de fibra óptica de Infracom

Comprenderá el Microcentro y Mariano Moreno, principalmente. Valoraron “el coraje de una empresa argentina que invierte en estos tiempos”. 


En el mediodía de este miércoles, funcionarios y empresarios inauguraron, en la sede de Infracom, la segunda etapa del tendido de fibra óptica de la entidad en Olavarría, que abarca más de 250 manzanas en un amplio sector de la ciudad.

 

Se trata del sector que abarca Rufino Fal, avenida Pringles, calle Balcarce y Brown. Allí se podrá solicitar el servicio a un “precio competitivo” y tiene un alcance aproximado de 5 mil hogares.

 

Del acto participaron el presidente de Infracom-Coopelectric Pablo Bressano, el presidente del Consejo de Administración de Coopelectric Cruz Arouxet, el Intendente Municipal Ezequiel Galli, el gerente general de FECOSUR Enrique Alonso y el gerente general de Metrotel Diego Janse.

 

El titular de Coopelectric valoró, en primera instancia, el coraje de una empresa argentina de invertir, de seguir creciendo en estos tiempos de pandemia. Hoy festejar una ampliación de aquello que se inició hace muchos años con la relación con Infracom y Coopelectric, ha pasado mucha agua debajo del puente y seguimos unidos, con nueva tecnología, para nosotros es un orgullo”.

 

Janse, por su parte, señaló que desde Metrotel (empresa que brinda el servicio de fibra óptica al hogar) apostamos a trabajar en Olavarría desde hace poquito más de un año cuando pensamos el proyecto con Infracom y la Cooperativa. Se lo presenté al Intendente y la verdad que es una satisfacción estar inaugurando una segunda etapa a pesar del contexto, de la pandemia. Lo teníamos en la cabeza al proyecto y hoy se hace realidad”.

 

 

Alonso, quien forma parte de la Federación de Cooperativas del Sur (de la que forma parte Infracom) destacó que es “una alegría inmensa acompañarlos en esta oportunidad de mostrar nuevamente que la conjunción de cooperativas y pymes logran mejores servicios para todos los vecinos de Olavarría y del país, por supuesto”.

 

El presidente de Infracom, Pablo Bressano, recordó el proyecto “que nació en el 2003 cuando empezamos con los servicios de telecomunicaciones generando competencia en la telefonía y hoy generando el servicio de más alta calidad y conectividad en la Argentina”.

 

“Estamos generando fibra al hogar en toda la ciudad, en un compromiso de hacer las 1.500 manzanas y hoy inaugurando la segunda etapa de 250, generando un servicio de alta tecnología que necesita el usuario”. Agregó que la red “es de un ancho de banda que no tiene límites. Estamos contento por el esfuerzo de todos estos años, con inversiones donde no las hay tanto, creyendo en Argentina, en Olavarría”.

 

Agradeció a Coopelectric por el acompañamiento y el apoyo para tener la última tecnología y ser competitivos.

 

 

Finalmente, el Intendente Galli recordó que hace un año y medio “trajeron un proyecto más que ambicioso para Olavarría. Es un claro ejemplo de una empresa que se aggiorna a los tiempos que cambian” y ejemplificó con “el arranque con una compañía de telefonía fija, y el teléfono fijo hoy tiende a desaparecer. La empresa se adaptó y empezó a brindar un servicio de fibra óptica con todo lo que eso significa y todo lo que implica: la mejoría de la conectividad, quedó plasmado en la pandemia que los chicos necesitaban conectividad para poder tener clases, para poder hacer el home office. Adaptarse a las nuevas tecnologías. Y una empresa que siempre piensa en invertir” cerró el jefe comunal.