Krivochen: “Las declaraciones de Celeste Arouxet faltan a la verdad”

La concejal de Juntos desmintió a su par de Ahora Olavarría y explicó la “interpretación equivocada” por la no inclusión de las paritarias en el Presupuesto 2022. 


Tras las acusaciones de Celeste Arouxet (Ahora Olavarría) tras la reunión con la Secretaría de Economía y Hacienda María Eugenia Bezzoni por el Presupuesto 2022, la concejal Cecilia Krivochen (Juntos) desmintió el punto sobre la no inclusión de la paritaria del año que viene en la partida general de gastos.

 

En primera instancia dijo que “las declaraciones de Arouxet faltan a la verdad” y “habiendo estado presente en la comisión de Hacienda donde se recibió a Eugenia Bezzoni, me veo en la obligación de aclarar que un presupuesto es una estimación de un ejercicio futuro, tanto de ingresos como de gastos. En el caso de las paritarias abarcan más de un periodo. De ahí surge una interpretación equivocada de la concejal Arouxet”.

 

En este sentido, señaló que hubo preguntas a la funcionaria acerca de “cómo se iba a financiar la paritaria, considerando un incremento de los ingresos en el orden del 33% respecto de la ejecución del ejercicio 2021”. Bezzoni respondió que “el Presupuesto 2022 incluye lo que resta de la paritaria de este año en curso, pero no la paritaria 2022, es decir los aumentos que percibirán los municipales en enero, febrero y marzo del próximo año ya acordados”.

 

Además, se explicaron las estimaciones tales como la Coparticipación, que “ha sido muy similar a la estimación efectuada en el Presupuesto 2021 y lo estimado por Provincia al iniciar el ejercicio”.

 

En este sentido, explicaron que las estimaciones se van ejecutando y la gran mayoría de los casos “son superadas”.

 

“En síntesis, el Municipio desde que se comienza con la negociación paritaria (marzo/abril) de cada año, va monitoreando y recalculando en función a la marcha de los ingresos, y reproyectando, no ofreciendo más de lo que no puede pagar”. Y puso como ejemplo lo sucedido este 2021: “cuando se cerró la paritaria en agosto, la ejecución ya más avanzada, permitió ofrecer el incremento acordado”.

 

En la reunión del último martes “nunca se habló de estiramiento de plazos de negociación de las paritarias. Si alguien necesita corroborar lo que se dijo, con gusto le doy las pruebas”.

 

Finalmente, cerró con una pequeña chicana al señalar que “no se puede jugar con este tema. Como dice la concejal siempre, seamos serios”.