#25N: Olavarría marchó contra las violencias machistas

Organizaciones de mujeres y disidencias se concentraron en el Parque Helios Eseverri donde se desarrolló la fiesta de la ciudad. Entregaron folletería y realizaron una movilización hacia la Fiscalía. Los testimonios.


En el marco del Día Internacional Contra las Violencias Machistas organizaciones de nuestra ciudad concentraron en el Parque Helios Eseverri donde se llevaron a cabo los festejos por el aniversario de Olavarría.

 

Hubo entrega de folletería por parte de Socorristas Olavarría y el Plenario de Trabajadoras, y la presencia de la Asamblea Feminista y Disidente, Polo Obrero, Ni Una Menos y Frente de organizaciones en lucha.

 

 

Avanzada la tarde, se concretó una marcha que tuvo destino la sede de Fiscalía para visibilizar las situaciones de violencia hacia mujeres y disidencias. En el lugar, Mirta Millán agradeció a las organizaciones por el apoyo ante el ataque a la comunidad mapuche: “Decimos presente por cada compañera asesinada”.

 

 

En diálogo con Central de Noticias, Gabriela contó que “hace dos años que formo parte del Frente y estoy acá porque soy una mujer que sufrió violencia de género, tengo en mi entorno personas que han sufrido violencia de género, y más allá de que una logre salir de la situación de violencia hay que seguir militando porque la violencia no se termina, es sistemática”.

 

Por su parte, Antonella del Plenario de Trabajadoras y del Polo Obrero remarcó que la intención es “seguir reclamando por Tehuel, por Guadalupe y por todos los femicidios y transfemicidios” y agregó: “se siguen ejecutando y nadie hace nada más allá de que existe un Ministerio de Mujeres y Disidencias. No hay mejoras y no hay decisiones políticas de ningún tipo. El Ministerio sigue sin presupuesto y es de cartón pintando”.

 

 

Marina contó que forma parte del Frente de Organizaciones en Lucha, una agrupación formada hace poco tiempo, y aseguró estar en el lugar “por la lucha, por la organización con todas las compañeras y porque no nos callamos más”.

 

En tanto Ana, destacó su familia compuesta por mujeres: “somos un matriarcado”, indicó. En ese sentido, señaló que “siempre hay que visibilizar la violencia machista y todo lo que eso conlleva”.