Inés Creimer participó del Primer Congreso sobre violencias por razones de género

La concejala destacó la posibilidad de “seguir dando los debates necesarios para hacer del país, la provincia y la ciudad el lugar que queremos habitar”.


La concejala del Foro Olavarría – Frente Renovador, Inés Creimer, participó en la tarde del miércoles de la apertura del Primer Congreso sobre violencias por razones de género.

 

El encuentro se concretó en el Teatro Metro de la ciudad de La Plata. Estuvo encabezado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y las ministras de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz y Elizabeth Gómez Alcorta.

 

Creimer manifestó que “siempre es enriquecedor escuchar voces con una fuerte legitimidad, que nos amplíen las perspectivas y nos motiven a seguir dando los debates necesarios para hacer del país, la provincia y la ciudad el lugar que queremos habitar”.

 

 

Por su parte, la ministra Díaz sostuvo que el Congreso abre la posibilidad de “reflexionar sobre la práctica, revisar los marcos teóricos y legales de abordaje, repensar nuestras experiencias e intercambiar en torno a programas, proyectos y procesos de construcción de las políticas públicas”.

 

El encuentro finaliza el próximo viernes y cuenta con espacios de debate, reflexiones y experiencias para “dar visibilidad a las políticas del Estado provincial para prevenir y abordar las violencias por razones de género”.

 

Además, en dicha ocasión se presentó el Programa “Desendeudadas”, el cual tiene como objetivo generar un alivio económico para las jefas de hogar.

 

El programa, que será llevado adelante por la cartera encabezada por la Ministra Estela Díaz, en coordinación con el Ministerio de Hacienda y Finanzas y el Banco Provincia, consiste en brindar un período de gracia de hasta seis meses y una tasa nominal anual del 9%, con un plazo máximo para la devolución de 60 meses. Se priorizará a las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y beneficiarias de la Asignación por Embarazo para Protección Social.