La Chicho Térez: “amo ser una artista local”

Durante su presentación desplegó el arte drag en el escenario de la fiesta aniversario de Olavarría. La defensa de las disidencias, la importancia de la variedad de propuestas y los sueños como motor.


“La ciudad de Olavarría me parió travesti, me parió trans, me parió no binarie”, afirmó La Chicho Térez antes de bajar del escenario de la fiesta de Olavarría.

 

Minutos después de un show que contó con interpretación de diferentes estilos musicales, cambios de vestuario y recorrida del espacio, habló con Central de Noticias sobre lo que significó la presentación.

 

Resaltó que “transité todo el día con muchísima ansiedad y muchos nervios también”. Contó que recibió la propuesta hace dos semanas “en un momento atravesado por propuestas artísticas muy buenas que me estaban ocurriendo”. No lo dudó y aceptó.

 

 

“Es algo que soñé hace un montón”, aseguró y habló de su fascinación por los grandes escenarios. A la par, destacó puntualmente del escenario de la fiesta de cumpleaños de la ciudad que “en frente está la gente de la ciudad y yo amo ser una artista local”.

 

 

Valoró especialmente la multiplicidad de propuestas y “que el drag, que el transformismo y las disidencias empiecen a tener otra visibilidad, algo por lo que venimos luchando hace tantos años”.

 

La Chicho se tomó un tiempo especial en agradecer el acompañamiento de las integrantes de Visibilidrag Olavarría que la sostuvieron y estuvieron en todos los detalles de la presentación.

 

 

“Formo parte de un grupo de mostras locales que se llama Visibilidrag Olavarría, estamos por cumplir un año de actividad en la ciudad y nos supimos armar como familia, como hermanas. Dentro de la cultura drag está muy fuerte plasmado esto de la familia”, relató .

 

Por último, afirmó que “en el caso de mis amigas, de mis compañeras de Visibilidrag o de otros momentos y de otros grupos, sentimos que las disidencias nos hemos criado y abastecido de la fantasía, de los escenarios, del arte, de la cultura” y remató: “por eso era un sueño estar acá arriba”.

 

 

Se despidió con la promesa de volver a subirse a ese escenario: “Voy a volver y vamos a ser muchísimas más”.