El HCD analizará la apertura de licitación al Transporte Público Interurbano

Votará la autorización al Municipio para el llamado a licitación, con algunas empresas interesadas en tomar la concesión. 


Tras la definición de temas que se tratarán en la última sesión ordinaria del HCD este martes, el cuerpo de concejales debatirá la autorización al Municipio de llamar a licitación la concesión del servicio de Transporte Público interurbano.

 

Teniendo en cuenta que en 2022 se vencerá la actual concesión, a cargo de OlaBus, el Municipio trabajó durante varios meses en el pliego de licitación que buscará mejorar el servicio con la misma empresa u otra interesada que cumpla con los requisitos propuestos por la comuna.

 

Además, hubo un trabajo con los bloques del HCD, choferes de micros y trabajadores del sector, y varios otros sectores que colaboraron con aportes para realizar un proyecto integral para los vecinos de las localidades, quienes más utilizan este servicio.

 

Se adelantó que hubo algunos cambios durante el paso por comisiones, y se expondrán en la sesión de este martes por la mañana.

 

El Municipio, en tanto, busca aprobar esta propuesta para convocar a licitación a tiempo para llegar al final de la concesión con una decisión tomada sobre el futuro del transporte interurbano.