Mesa Local: presentación de logo y entrega de certificados a periodistas

El encuentro se desarrolló este martes en el Centro Cultural San José. Fue el cierre de un año de trabajo vinculado a comunicar con perspectiva de género. 


 

En la tarde de este martes, el intendente Ezequiel Galli encabezó un encuentro en el que se presentó el logo de la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género y también se entregaron certificados a periodistas locales.

 

Estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el Juez de Familia Santiago Arrondo y el ayudante fiscal José Iturralde y las integrantes de la Mesa Local Jimena Torres y Guadalupe Barraza.

 

 

También se encontraban presentes funcionarias municipales, integrantes de la Mesa Local, autoridades, docentes y estudiantes de la Escuela de Artes Visuales y periodistas.

 

María Eugenia Iturralde, integrante de la Mesa y del Frente Ni Una Menos, contó que “hemos tenido un arduo trabajo en lo que tiene que ver con la comunicación este año, más allá de todo el trabajo que hace desde hace 10 años la Mesa en la ciudad. Hemos trabajado con muchas instituciones de Olavarría. La Comisión de Abordaje estuvo abocada a un trabajo con la Escuela de Artes Visuales ‘Miguel Galgano’ en el que confeccionaron un recursero y crearon un logo para identificar a la Mesa”.

 

 

Hugo Leira e Inés Creimer explicaron el trabajo realizado en este sentido y el equipo de Artes Visuales que diseñó el logo de la Mesa comentó los detalles de su confección.

 

Tras ello, se realizó la entrega de certificados a periodistas que participaron de las capacitaciones que se desarrollaron a lo largo del año -que abordaron diferentes temáticas– en el marco del Acta Acuerdo firmada en el mes de marzo entre el Municipio y titulares de medios de comunicación.

 

“Trabajando de esta manera, articuladamente, con la Mesa que hoy tiene una identificación – que no es poco –. Celebrar el trabajo articulado con la Escuela de Artes Visuales. Está bueno que las instituciones educativas, como hacemos con las Facultades de Sociales, Ingeniería y Salud, nos permiten hacer trabajos articulados y siempre que se trabaja en equipo se trabaja mejor y el resultado mejora”, sostuvo el Intendente.

 

Además, instó “a seguir poniéndole énfasis a esta temática que tanto nos preocupa. Felicitar a la Mesa, a la Escuela de Artes Visuales, a la Justicia que también se involucró y fue todo un desafío”.