Inés Creimer: “Debemos construir una sociedad más justa y libre de violencias”

La concejala participó del cierre de la capacitación a periodistas en el tratamiento de noticias que abordan la temática de género. La actividad fue impulsada por la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género.


La concejala Inés Creimer estuvo presente en la tarde de este martes en la entrega de certificados a periodistas locales que realizó la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género. El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal y contó con la presencia de distintas autoridades municipales.

 

“Se trata de un trabajo enriquecedor, profundo y de intercambio”, explicó la concejala Creimer a la vez que destacó la necesidad de “desaprender lo aprendido para construir algo mejor, más justo, más seguro y, sobre todo, libre de violencias”.

 

También puso en valor “la importancia de la capacitación con periodistas en el abordaje de noticias y el trabajo en conjunto con distintas organizaciones abocadas al tratamiento de problemáticas de género”.

 

 

Del acto participaron María Eugenia Iturralde, Jimena Torres, Guadalupe Barraza y Hugo Leira de la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género, entre otros integrantes también presentes. Además, estuvieron acompañando autoridades del Gobierno Municipal y del Poder Judicial.

 

Además de la entrega de certificados, se presentó el logo de la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género, confeccionado por estudiantes de la Escuela de Artes Visuales “Miguel Galgano”.