Programa Futuro Memoria: estudiantes viajaron a la Ex ESMA

Se trata de dos escuelas secundarias que pudieron viajar al Espacio de la Memoria ubicado en Capital Federal. 


En el marco del Programa Futuro Memoria, dos escuelas secundarias de Olavarría viajaron al Espacio de la Memoria Ex ESMA para participar de diversas actividades.

 

Se trata de estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Nº10 (Ex Normal), acompañados en la presentación por la docente Isabel Martínez y del Instituto Nuestra Señora del Rosario, acompañados por las docentes Mariángeles Glok Galli, Magdalena Wagner y Laura Hoffmann.

 

El encuentro fue parte de una jornada de fin de año del Programa Futuro Memoria en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), donde se llevó a cabo el acto de entrega de certificados a los y las jóvenes participantes que fueron seleccionados como ganadores y a los jóvenes promotores de Derechos Humanos. Además, se compartió un almuerzo y un cierre cultural con música, teatro, clowns y mucho más.

 

Participaron del encuentro el Subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Matías Facundo Moreno; la directora provincial de Promoción y Formación, Paloma Fernández Tomic; la directora provincial de Juventudes, Ayelén López; la directora de Formación, Sol Logroño; el director de Promoción, Lucas Clarke; el coordinador del Programa Futuro Memoria, Ignacio Morán; promotores de Derechos Humanos y jóvenes de Berazategui, Colón, Dolores, Escobar, La Costa, La Matanza, Moreno, Quilmes y Tandil.