Camuzzi comunicó detalles de la obra de renovación de gas en Mariano Moreno

Las tareas consisten en el recambio de cañería en una extensión de 14.940 metros. La segunda etapa tendrá lugar el próximo año.


Este martes el intendente Ezequiel Galli junto a personal de Camuzzi visitaron la obra de renovación de la red de distribución del barrio Mariano Moreno.

 

Desde Camuzzi, detallaron que ya se encuentran reemplazados 6.000 metros de cañería de acero por ductos de polietileno de 63 y 50 milímetros diámetro respectivamente “que permitirán garantizar una mayor confiabilidad y seguridad en la prestación del servicio”.

 

Complementariamente, se está trabajando en la reparación de aquellas veredas que se hayan visto afectadas, como así también en la instalación o reacondicionamiento de los servicios domiciliarios.

 

La obra prevé el reemplazo integral de la cañería de acero existente en la zona. La obra está a cargo de la firma Alsat Ingenieria S.A. y ya se ha completado más de un tercio de la misma. La inversión ha sido de $200.000.000.

 

Indicaron que en esta primera etapa se renovarán un total 14.500 metros de cañería en los sectores delimitados por Av. Colón, Brown, República del Líbano y Av. Pringles.

 

La segunda etapa de la obra tendrá lugar en el 2022, en donde se culminará con el recambio integral de la red, tras el reemplazo de los ductos de acero ubicados en el sector delimitado por República del Líbano hasta avenida Sarmiento, entre Brown y avenida Pringles, como así también las cuatro manzanas del Hospital Municipal.