Advierten por estafas mediante la aplicación Mercado Pago

Una emprendedora local sufrió el robo de sus ahorros en esa billetera virtual. El fiscal de Delitos Informáticos llamó a incrementar los recaudos.


En las últimas horas una emprendedora local sufrió el robo de sus ahorros en la aplicación Mercado Pago, luego de ser víctima de una estafa virtual. Inclusive el monto de la pérdida pudo ser considerablemente mayor, ya que los delincuentes intentaron requerir préstamos e inclusive realizar transferencias, algo que afortunadamente no se pudo concretar.

 

“Me llamaron por teléfono, se hacen pasar que te van a comprar algo, alquilar algo, lo que sea que esté asociado a tu cuenta de Mercado Pago”, narró a Central de Noticias la damnificada.

 

 

Detalló que mediante esa comunicación los delincuentes anuncian la realización de una transacción, pero para llevarla adelante piden un mail bajo la excusa que a ese correo va a llegar un código para el supuesto seguimiento o confirmación del arribo del dinero. La realidad es que, tal como sucede con las cuentas de WhatsApp, a lo que acceden es a un código que permite tomar acceso a la cuenta y realizar todo tipo de movimientos y gestiones.

 

“Si tenés la cuenta asociada a la tarjeta de débito te la vacían, si tenes tarjeta de crédito te la usan, si tenes plata en mercado pago te sacan lo que tengas, te sacan créditos, a mí me hicieron todo eso”, narró.

 

 

Ante la consulta de este portal el fiscal en Delitos Informáticos, Lucas Moyano, expresó que se está ante otra modalidad de lo que se conoce como “phishing”, por lo que reiteró a la comunidad que se incrementen los recaudos y no se comparta ningún tipo de información.

 

Inclusive, para arrojar mayores precisiones y claridad, compartió los consejos realizados desde la propia plataforma de Mercado Pago, a sabiendas que es una de las herramientas más utilizadas al momento  de llevar a cabo todo tipo de transacciones.