Con la presencia de Kicillof y videoconferencia de Fernández, se inaugura L´Amalí II

Las actividades comenzarán a las 11.30 y se extenderán hasta las 17. Se prevé también la presencia del ministro Jorge Ferraresi.


Desde las 11.30 comenzarán las actividades de inauguración de la nueva línea de producción en la planta L´Amalí de la empresa Loma Negra.

 

Se trata de un acto de recepción en el que estarán proveedores y clientes de la empresa cementera, que será encabezado por el CEO Sergio Faifman y donde participarán las máximas autoridades de la Nación y la Provincia.

 

Se extenderá hasta 17 horas e incluye la ceremonia del corte de cintas y un almuerzo, entre otras actividades.

 

Para las 13 horas está prevista la llegada del gobernador Axel Kicillof. Con él se realizará el acto formal de inauguración y también se confirmó que estará en la empresa el ministro nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

 

El acto formal tendrá la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Orquesta Sinfónica de Olavarría, seguirá con las palabras de apertura de Faifman y luego hablará Kicillof. Seguirá con el corte de cintas y cerrará con una recorrida de las autoridades por la planta.

 

Cabe señalar que hasta el momento, no se prevé la llegada de ministros bonaerenses junto con el mandatario provincial. En tanto, estará presente el subsecretario de Minería de la provincia, el olavarriense Federico Aguilera. Asimismo, lo hará el intendente Ezequiel Galli.

 

El cierre del programa previsto para la inauguración tendrá al presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien participará a través de una videoconferencia. Trascendió que estará también junto al mandatario el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

 

Desde Presidencia, se destacó que la nueva planta L’Amalí “implicó una ampliación del 40 por ciento de la capacidad total de la empresa y demandó una inversión de aproximadamente 350 millones de dólares”.