Se inauguró L´Amalí II: “Nuestro propósito es cambiar la vida de las personas”

Lo dijo el CEO de la empresa, Sergio Faifman. Hablaron el intendente Galli, el ministro Ferraresi y cerró el gobernador Kicillof: “esta planta es la más importante de Sudamérica”.


Hacia las 14 horas de este viernes quedó inaugurada L´Amalí II de Loma Negra. Es la segunda línea de producción de la empresa en esa planta y ya está en producción desde el mes pasado. El acto formal de inauguración fue encabezado por el CEO de la firma, Sergio Faifman, y contó con las palabras del intendente Ezequiel Galli, el ministro de Desarrollo Territorial de la Nación, Jorge Ferraresi, y el cierre del gobernador Axel Kicillof quien destacó que “esta planta es la más importante de Sudamérica”.

 

“El mundo está cambiando y Loma Negra está cambiando al ritmo del país. Cada paso que damos en producción son también en estándares de seguridad, sostenibilidad y medio ambiente” inició el directivo del Grupo Loma Negra quien definió nuestro propósito es cambiar la vida de las personas”.

 

En ese plano remarcó la inversión realizada para la construcción, unos 350 millones de dólares desde 2017 hasta este año, y afirmó “lo que más fuerte se necesita es hacer un compromiso con el país como todos estos años”. A su vez, hizo hincapié en el resultado: aumentará 40% la capacidad de producción de cemento del país para destacar que con Loma Negra “somos referente en Latinoamérica”.

 

 

Faifman dijo que en su viaje a la planta repasó “cuánto ha crecido Loma Negra desde 2005” y apuntó al desarrollo económico, la generación de empleo, el impacto en el mercado de la construcción y añadió “contribuimos al desarrollo de las comunidades dónde trabajamos”.

 

Agradeció a las autoridades nacionales, a la constructora china Sinoma y al sindicato Uocra “por esta obra monumental”. Tuvo en cuenta que “no hubo accidentes graves ni víctimas fatales”. También agradeció “a los accionistas y directorio, con la visión de mantener esta inversión en un periodo de alta incertidumbre” por la pandemia. Finalmente, también se mostró agradecido con los “nuestros principales clientes, que sin ellos nada sería posible”.

 

“Creemos en nuestro país y nuestro futuro, seguiremos invirtiendo fuertemente en Argentina. Es un momento muy importante en la historia de Loma Negra” cerró el CEO.

 

 

Luego el intendente Ezequiel Galli leyó un discurso. “Olavarría tienen muchos motivos para estar orgullosa. L´Amalí es el proyecto más importante de los últimos 20 años en Olavarría” remarcó el jefe comunal quien ya había señalado el tema en una entrevista con Central de Noticias.

 

A su vez, se refirió al arraigo local de la firma Loma Negra: “Olavarría es sinónimo de Loma Negra y viceversa” para agregar que “fue una bendición La Providencia”.

 

“Lo más grande que tiene Olavarría es su gente. Hombres y mujeres que forjaron y crearon esta realidad” dijo Galli quien remitió al origen de vasco del nombre de nuestra ciudad. “Olavarría significa herrería, en una herrería se invierte, se trabaja, se madruga, se produce. Esta inauguración es la muestra de que Olavarría y trabajo son sinónimos” dijo para cerrar “cómo en una herrería, el futuro se forja con el trabajo del presente”.

 

 

Siguió el ministro Ferraresi quien destacó que con la inauguración de la nueva planta “los vecinos pueden creer en el sueño de tener su vivienda”.

 

Informó que “189 vecinos de Olavarría están construyendo su casa” en el marco de las políticas del ministerio que encabeza y valoró la importancia de las “políticas de Estado para generar certidumbre”.

 

Por último, el gobernador Axel Kicillof repasó primero su última visita a Olavarría. Fue antes de las elecciones y también fue en la localidad de Loma Negra, hace casi un mes.

 

 

“Estamos en Olavarría para festejar. No sólo es una inversión que impresiona y convierte a la Provincia, a Olavarría, a Loma Negra en importantes plazas del rubro. Esta planta es la más importante de Sudamérica” resaltó.

 

Reconoció además la importancia de la inversión del grupo Loma Negra para el desarrollo y el crecimiento del país y la provincia. “Tomaron una decisión en un momento complicado. Esta inversión fue atacada por la pandemia” afirmó el Gobernador quien también agradeció “a los trabajadores que le pusieron el sudor y la impronta a esta obra”.

 

Kicillof se refirió más adelante a la actualidad del rubro y tuvo en cuenta que “veníamos de una etapa a la baja. Hoy quiero decir que la producción de cemento en Argentina tuvo su mejor bimestre desde 2012. Volvemos a estar en la senda que necesitamos estar, que es la producción, en la relación entre lo público y lo privado”.

 

 

Se mostró optimista en el crecimiento del sector y en el mismo sentido que ya lo había hecho Faifman, planteó que “es un récord que tenemos que perforar” aunque reparó en que “falta que se den condiciones macroeconómicas”.

 

“Estamos viendo bolsas de cemento en los barrios, en obras pequeñas. La inversión pública y privada en vivienda es la que más da trabajo. Tenemos al sector privado invirtiendo, al Estado acompañando, y estamos haciendo lo que hay que hacer, crear trabajo. El trabajo permite inclusión” sostuvo el Gobernador para cerrar que “nuestra Provincia desde ahora vuelve a crecer. Tenemos que recuperar lo que se perdió en épocas neoliberales”.