Aumento del precio del pan de hasta 15%, pero se avanza en un congelamiento

La suba ya rige en Olavarría. El presidente de la Federación Industrial de Panaderos de la provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandré, contó que se creó una mesa diálogo.


El presidente de la Federación Industrial de Panaderos de la provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandré, dijo este jueves que el pan registra un aumento de entre 10 y 15%, y destacó la conformación de una mesa de diálogo con la Secretaría de Comercio Interior para analizar el impacto de los precios internacionales en el sector.

 

La suba del precio ya rige en Olavarría y ronda 11%. Tal como adelantó el titular del Centro de Industriales Panaderos (CIPO), Daniel Ottino, el incremento estaba previsto para el 1° de diciembre.

 

“El pan va a aumentar, algunas provincias ya lo han hecho, entre un 10 y un 15%; en la mesa (de diálogo) se trató algo fundamental porque nosotros elaboramos un producto esencial en la mesa de todos los argentinos”, dijo Santoandré en diálogo con Télam Radio.

 

 

En ese sentido, consideró que “la preocupación va más allá de lo que es diciembre, nosotros lo que queremos es una política sustentable en el tiempo y que venga enero, febrero y los meses siguientes y que tengamos una cierta razonabilidad en las materias primas en los precios”.

 

“El lunes pasado -recordó- nos hemos reunido con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, estuvimos trabajando para poder llegar a una mesa de diálogo en conjunto con las autoridades nacionales y provinciales”.

 

Asimismo, dijo que “todos los días, en mayor o menor medida nos aumenta lo que es la materia prima”, y señaló que “el panadero a la hora de evaluar su precio final es cauto y, bueno, trata de incrementarlo lo menos posible”.

 

“Por eso con el secretario de Comercio concordamos que hay que trabajar y ver los precios que están al mercado nacional, un desacople en lo que sería el trigo, por ejemplo para garantizar el abastecimiento del mercado interno”, concluyó.

 

Fuente: Agencia DIB