Cierre de Nueva Era: “Rechazamos en todos los términos los despidos”

Así lo manifestó Belén Cotine, quien era jefa de redacción del vespertino serrano y referente regional de Fatpren. Hubo una reunión en el Ministerio de Trabajo y habrá una nueva audiencia el próximo viernes.


Esta semana se conoció la noticia de que el diario vespertino tandilense Nueva Era cerró definitivamente sus puertas, tras 102 años de historia.

 

“Rechazamos en todos los términos los despidos, porque son ilegales en este contexto y porque para un laburante lo más importante no es ver cuánto va a cobrar de indemnización sino conservar la fuente de laburo”, señaló Belén Cotine a Central de Noticias.

 

La referente regional de Fatpren y quien ocupaba el rol de jefa de redacción del diario Nueva Era de Tandil señaló tras la audiencia celebrada en el Ministerio de Trabajo que desde la patronal “ratificaron el cierre total e irrevocable porque dicen que la empresa es inviable desde el punto de vista económico y porque tienen la voluntad de cerrar”.

 

 

Habrá una nueva audiencia el próximo viernes 10 de diciembre a las 9:00. “Sobre ese escenario el próximo paso es hacer los números, decir esto corresponde, escuchar qué proponen ellos”, indicó.