Entregaron los diplomas de fin de curso del programa UPAMI en Olavarría

Fue el pasado viernes en el salón de Mariano Moreno. Contó con la presencia de estudiantes, docentes, autoridades de UNICEN, PAMI, ANSES, Centros de Jubilados y familiares.


El pasado viernes se realizó, en las instalaciones de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, el Acto de Fin de Curso del ciclo lectivo 2021 del programa UPAMI. Contó con la presencia de estudiantes, docentes, autoridades de UNICEN, PAMI, ANSES, Centros de Jubilados y familiares.

Allí, 25 personas mayores recibieron sus diplomas de los cursos que completaron durante ambos cuatrimestres del 2021. En total, unas 217 personas completaron su capacitación.

 

 

Además, del acto participaron unas treinta personas mayores de manera virtual, que también completaron los cursos. La modalidad virtual de los cursos UPAMI durante 2021 permitió que participen personas mayores afiliadas a PAMI de todo el país.

Durante este año, desde UPAMI Olavarria se dictaron un total de 27 cursos, sumando los de ambos cuatrimestres, en 32 comisiones de cursada. Hubo 381 inscripciones en estas propuestas de personas mayores afiliadas a PAMI de Olavarría y distintas ciudades del país.

 

En las distintas propuestas participaron quince docentes y unas trescientas personas mayores afiliadas a PAMI, tanto de Olavarría como de otros puntos del territorio argentino.

UPAMI es un programa integral que crea un espacio universitario para los adultos mayores, con el objetivo de promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales.

Este programa es implementado en Olavarría por la Universidad Nacional del Centro en coordinación con PAMI. La coordinación universitaria se encuentra a cargo del Licenciado Leonardo Yunger.

 

 

Los cursos de UPAMI Olavarría 2021 fueron:

 

– Alimentación Saludable

-Nuestros trámites virtuales y nuestros derechos

-Cuidados y hábitos en pandemia

-La historia de nuestros objetos. “Las musas en casa”

-Soberanía alimentaria

-Cómo saber si una noticia es falsa

– Compras seguras por internet

-Periodistas en la práctica

-Queremos hablar. Qué es y cómo producir un podcast

-Estimulación cognitiva. “Una imagen y mil palabras”

-Comunicación consciente

-Literatura y matemáticas

-Francés inicial

-Radioteatro

-Taller de Teatro

 

Para aquellos interesados que deseen saber más de cara a las próximas inscripciones, podrán contactarse al Whatsapp 2284-717867; en la cuenta de Facebook “UPAMI Olavarría UNICEN” o mandar un correo electrónico a upamiolavarriaunicen@gmail.com .