Bomberos Voluntarios de Olavarría ya tiene instructores en sus filas

Dos integrantes del cuerpo activo se recibieron como instructores pedagógicos. Cursaron en el Instituto Superior de Formación Técnica General San Martín de San Andrés de Giles.


Este fin de semana, dos integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Olavarría se recibieron como instructores pedagógicos. El acto de entrega de títulos se realizó en el Centro Municipal de Cultura de la ciudad de San Andrés de Giles, realizado por el Instituto Superior de Formación Técnica General San Martín, junto a la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional.

 

El sub oficial sub ayudante Emilio Hernández, y el bombero Nicolás Pavone, egresaron de la carrera de Formación Pedagógica de Instructores recibiendo sus títulos y certificados analíticos en el acto.

 

Así se convirtieron en unos de los primeros Instructores de bomberos con título universitario en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. La carrera fue declarada de Interés Municipal por el Municipio de San Andrés de Giles, y llevada a cabo por un acuerdo entre la FABVPBA y la U.T.N.

 

El acto contó con la presencia de la coordinadora del Instituto Superior de Formación Técnica General San Martin, profesora Lucia Yacoy (Directora Extensión UTN); el decano de la Universidad Tecnológica Nacional extensión Avellaneda, Ingeniero Jorge Omar Del Gener; el intendente de la Ciudad de San Andrés de Giles; el equipo de gestión del Instituto General San Martin; el vicepresidente de la FABVPBA Mariano Giordano; y el director regional de Capacitación Centro – Centro comandante mayor Javier Domínguez.