Habrá importantes cambios en el otorgamiento de turnos para la VTV

Regirán desde el 1° de enero próximo. Se otorgarán según el último número de la patente del vehículo para “evitar largas colas en el verano”. 


El Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehícular (ERVTV) anunció que desde el 1° de enero se implementerá un nuevo sistema de vencimientos para la realización de la VTV en toda la Provincia de Buenos Aires y sus 59 plantas, entre ellas la de Olavarría.

 

Con esta nueva modalidad, se informó que los turnos se otorgarán según el último número de la patente del vehículo para evitar largas colas en verano, una situación recurrente por los viajes durante las vacaciones.

 

El nuevo sistema operará cuando los automovilistas lleven a verificar sus vehículos según lo indica la oblea pegada en los parabrisas, y consistirá en que a cada número se le otorgará un mes específico del año, momento donde podrá verificar.

 

Cabe señalar que esta medida llega para tratar de normalizar un parque automotor de alrededor de 3.000.000 de vehículos que, durante todo un año, asisten a las plantas a verificar las condiciones de seguridad para poder circular por la Provincia y todo el país.