Quejas del sector rural ante un nuevo abigeato en un campo de ruta 226

“La falla evidentemente está en la prevención” sostuvieron productores rurales que plantearon el tema desde el Foro de Seguridad Rural Argentino.


Productores de Olavarría y la zona manifestaron sus quejas ante un nuevo hecho de abigeato registrado en un establecimiento rural de nuestro distrito. Lo hicieron a través del Foro de Seguridad Rural Argentino, institución presentada hace pocas semanas en Olavarría por parte de la Sociedad Rural Argentina.

 

Este domingo se dio a conocer el caso: carnearon tres animales vacunos en la estancia La Rosa del kilómetro 341 de ruta 226. En ese contexto se remarcó la alta frecuencia con que se dan estos delitos en ese tramo de la ruta nacional y a ello sumaron que en el mismo campo ya se registró otro caso hace pocos meses.

 

 

Las críticas recayeron sobre el Ministerio de Seguridad bonaerense y apuntaron a que “la falla evidentemente está en la prevención”.

 

Las autoridades policiales aún no enteran de esta situación, en un partido donde no solo tiene una Patrulla Rural a la que hace poco el Ministerio de Seguridad la dotó de ocho móviles nuevos, aunque no tenga personal para sacarlos a recorrer a todos, sino también una Coordinación de zona” sostuvieron.