Relleno Sanitario: “Estamos evaluando alternativas con el Municipio para ampliar la planta”

El titular de Transporte Malvinas, Lucas Rey, señaló que trabajan con la comuna para ampliar la planta “u otros métodos de tratamiento de líquidos lixiviados para el próximo llamado de licitación”. 


Tras la polémica por los líquidos lixiviados en el arroyo Tapalqué, el despido de trabajadores y las denuncias del Frente de Todos, el titular de la empresa concesionaria del relleno sanitario, Lucas Rey, confirmó a Central de Noticias tratativas con el Municipio para ampliar la planta o buscar otros métodos de tratamientos de líquidos.

 

Esto echa por tierra la versión emitida por el Frente de Todos en el Concejo Deliberante que señalaron que, en base a notas periodísticas, el Municipio “no respondía” los reclamos planteados por la empresa.

 

Rey indicó a este medio que el relleno sanitario “está en su capacidad máxima producto de la última contratación” y que “por lo general estos problemas de capacidad se dan con grandes lluvias o fenómenos climáticos”.

 

Es por ello que “estamos evaluando con el Municipio alternativas para la ampliación de la planta u otros métodos de tratamiento válido para el próximo llamado de licitación” dijo. Esto sería durante el próximo periodo de gestión de la concesión, con un plan “a largo plazo” para avanzar con las obras.

 

Además, insistió en el permanente diálogo con funcionarios municipales “que están al tanto desde el minuto uno de toda esta situación” y resaltó el trabajo con el Secretario de Obras Públicas, Julio Ferraro “quien es el que está en este tema por su secretaría y hemos ido intercambiando ideas para el futuro”.

 

Finalmente, reiteró la invitación “para quienes quieran visitar y ver cómo está el relleno que pueden ir libremente, está a disposición”. “Tienen todo el derecho del mundo en ir y ver y corroborar cómo se está trabajando” cerró el titular de la empresa Malvinas.