“Rogamos que si a alguien se lo ofrecen que nos avise”: Pedido de ayuda para recuperar elementos robados

Durante el fin de semana delincuentes se apoderaron de un juego de baño completo, además de otra serie de artefactos.


“Es demasiado, lo habíamos comprado con un crédito. Les pido por favor”. De esa manera la víctima de un cuantioso robo narró a Central de Noticias sus sensaciones, pero también su pedido a la comunidad para que colabore y no sea cómplice del accionar de los delincuentes al comprar artefactos robados. En las últimas horas sufrieron el robo de la totalidad de un juego de baño que estaban próximos a instalar en una casa que se están construyendo en el barrio Villa Floresta.

 

Sucedió entre la jornada del sábado y domingo, ya que el barro dejado en el interior del domicilio delata que fue en momentos cercanos a la lluvia que azotó la ciudad. El domicilio se encuentra ubicado sobre avenida Urquiza, a metros del cruce con Balcarce, donde los delincuentes irrumpieron luego de violentar una puerta balcón y persiana. “Fueron a la habitación, donde teníamos guardado todo los artefactos del baño y se llevaron el bidet, inodoro, bacha y toda la grifería”, relató a medida que daba cuenta que también se apoderaron de un termotanque.

 

 

El porte y cantidad de elementos sustraídos dan la pauta que necesitaron algún tipo de movilidad de gran porte, además de ser más de un ladrón. Sin embargo, nadie vio ni escuchó nada, por eso es que apela a comerciantes y particulares del sector a que revisen las cámaras de seguridad para poder ver si algún movimiento extraño fue registrado. Lo mismo ya lo hizo ante el Centro de Monitoreo Municipal, que junto a la comisaría Segunda ya se encuentran abocados a las tareas investigativas. Policía Científica ya perició la escena.

 

El pedido a la comunidad no se limita a sus vecinos, sino también a aquellos que utilizan plataformas virtuales o redes sociales para comprar este tipo de artículos. “Rogamos que si a alguien se lo ofrecen que nos avise, van a vender por dos mangos algo que nos costó un montonazo”, agregó a medida que reiteraba que ellos lo habían podido costear gracias a sacar un crédito. “En algo lo tienen que haber cargado”, reiteró a modo de catarsis.

 

Ante cualquier tipo de información o dato se lo puede comunicar al 2284 26-9937 o directamente al 911 del servicio de emergencias o 2284 422055 de la comisaría Segunda