Asunción de concejales: será el próximo lunes 13

Así fue confirmado en sesión por Martín Endere, de Juntos. Se realizará a las 19 horas. Además, se elegirán las nuevas autoridades del cuerpo deliberativo.  


Tras una primera confirmación, se pospuso algunos días la asunción de nuevos legisladores en el Concejo Deliberante de Olavarría: finalmente será el lunes 13 a las 19 horas, en el recinto de la Sociedad Española.

 

Allí, además de la jura de los 10 concejales electos en las últimas elecciones legislativas del pasado 14 de noviembre, se elegirán nuevas autoridades en el ámbito deliberativo.

 

Desde esta elección de autoridades, cabe señalar, regirá la paridad de género en la distribución de cargos, por lo que, al momento de generar acuerdos, se deberá tener en cuenta esta normativa.

 

Asumirán sus bancas Bruno Cenizo, María José González, Sebastián Matrella, Miriam Mosescu, Carlos Coscia (Juntos); Maximiliano Wesner, Natalia Álvarez, Gastón Sarachu y Telma Cazot (Frente de Todos) y Celeste Arouxet (Ahora Olavarría).

 

En paralelo, se confirmó que los consejeros escolares sí asumirán el próximo viernes a las 11 horas, en instalaciones del Jardín de Infantes N° 902, ubicado en San Martín y Maipú. Prestarán juramento Gustavo Núñez y Andrea Rivas (Juntos); Ariel Rodríguez y Mariana Martínez (Frente de Todos).